Desde la Comunidad «La Ilusión» consideramos que en vista de que la SAREB ha aceptado nuestras demandas iniciales (paralizar el desahucio y empezar a negociar con las instituciones públicas: https://www.lavanguardia.com/vida/20181214/453542876076/gobierno-canario-ayuntamiento-y-sareb-buscan-solucion-a-viviendas-de-telde.html), la rueda de prensa que convocábamos para mañana día 17 de diciembre debe aplazarse pues ha perdido su original razón de ser (ejercer presión sobre la SAREB denunciando su negativa a negociar y su intento de desahuciarnos).
No nos confiamos y no damos en absoluto el asunto por arreglado. Aún no tenemos ningún documento que acredite la paralización temporal del desahucio. Aún nadie ha puesto sobre la mesa, a excepción de nosotras y nuestro Sindicato de Inquilinas, una solución firme y definitiva. El desalojo podría producirse en un futuro, quizás después de las elecciones municipales. Por eso no cancelamos esta rueda de prensa, sólo la aplazamos.
Esperamos que los medios de comunicación, cuyo papel ha sido imprescindible para lograr la paralización temporal del desahucio, estén dispuestos a volver a comparecer en caso de que la SAREB o las instituciones públicas no cumplan los compromisos públicamente contraídos. Sentimos si este aplazamiento de última hora ocasiona algún contratiempo. En caso de que este aplazamiento no llegue a alguna redacción a tiempo mañana las vecinas atenderán a los medios que concurran y comentarán las últimas novedades ocurridas desde el anuncio de la SAREB. Pero repetimos, la rueda de prensa queda aplazada, por el momento. Muchas gracias.
Comunidad «La Ilusión»