Rueda de prensa urgente

El Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria condena el violento desalojo que la policía local efectuó el miércoles por la mañana a las hermanas Nereida y Natalia en la Vega de San José (Las Palmas de Gran Canaria), mientras presentaban la matrícula en el colegio de sus tres hijos menores de edad.

Alertamos a la sociedad canaria de que este desalojo se ha producido sin que las hermanas recibieran notificación alguna, sin juicio previo y sin la garantía de tener una alternativa habitacional digna, adecuada a los magros ingresos de las dos madres. Esto supone un peligrosísimo precedente porque la justicia se ha saltado los cauces legales ordinarios y ha enviado a la policía local para que deje en la calle a dos madres solteras con 3 hijos menores a su cargo.

En consecuencia, el Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria convoca una rueda de prensa mañana viernes 7 de junio a las 10:30 en los locales de la Parroquia de la Vega de San José, con el fin de denunciar los hechos acaecidos.