Primera familia realojada de «La Ilusión»

La compañera Daniela (vecina de «La Ilusión» y madre de un bebé con discapacidad intelectual y dos niñas de 14 y 15 años que vivía en un cuarto de aperos semiderruido, sin puerta ni ventanas), es la primera vecina de la comunidad en ser realojada, con un alquiler social de 11 € al mes, en una vivienda pública de Visocan. Al contrario que el resto de vecinos, quienes mediante la intervención del Sindicato llegaron a un acuerdo con la inmobiliaria en quiebra que era propietaria del edificio, Daniela llegó a «La Ilusión» redirigida por los Servicios Sociales del ayuntamiento de Telde. Se trata, además, de un caso excepcional, ya que su casa tenía problemas de habitabilidad y urgía encontrarle una alternativa habitacional.

Desde el sindicato esperamos que el caso de Daniela marque el camino para el resto de vecinas y que éstas conserven las casas que habitan en la actualidad pagando un alquiler social acorde a sus posibilidades económicas. Se trata, sin duda, de una gran noticia para nuestra compañera y de una pequeña victoria para todas.