¡Alquiler social para Maricruz!

Después del calvario que ha sufrido junto a su hija de 11 años, la presión de Maricruz, asesorada por el SIGC, ha surtido efecto y ha conseguido una vivienda en régimen de alquiler social gracias a la intervención del sindicato.

Este pasado viernes 9 de octubre Maricruz y su hija se enfrentaban al sexto intento de desahucio por parte de COIDIUR, empresa propietaria del inmueble, que en la actualidad está en concurso de acreedores. Sin embargo, la odisea de Maricruz comenzó hace 3 años, cuando COIDIUR le comunicó que la empresa iba a ser embargada y sus activos pasarían a la SAREB. Después de haber sido estafada y mal asesorada por un supuesto «abogado», Maricruz se vio indefensa ante la primera notificación de lanzamiento (septiembre de 2019). Desde entonces, con el apoyo y asesoramiento del Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria, Maricruz ha logrado paralizar hasta 5 veces su desahucio (la última vez el pasado 14 de febrero). La presión mediática ejercida sobre las instituciones ha dado al fin sus frutos y el jueves por la mañana Maricruz obtuvo una vivienda en régimen de alquiler social en Vecindario.
Sin su esfuerzo y el apoyo de muchas compañeras, hace más de un año que estaría en la calle. Hoy Maricruz sabe que tendrá un techo según sus posibilidades económicas para ella y para su hija.