Convocatoria de rueda de prensa por el desahucio de Rita

Rita, vecina de Las Huesas (municipio de Telde, Gran Canaria), es una madre de clase trabajadora, desempleada, y que sólo percibe para sobrevivir, ella y sus dos hijos (la más pequeña un bebé con diversas patologías) 120 euros de manutención alimenticia. Sin casa propia ni posibilidad de acceder a un alquiler convencional, Rita hizo algo tan valiente y justo como actualmente criminalizado: entró en una vivienda pública abandonada, cuya adjudicataria no la había habitado en los últimos 17 años, para poder garantizar un techo para su familia.

Ahí intentó rehacer su vida, desde 2015, hasta que hace poco los acontecimientos dieron un giro grotesco: la adjudicataria, titular de una vivienda que ni usaba, ni merecía, ni necesitaba, denuncia a Rita y consigue que se inicie un proceso de desahucio contra ella. El resultado es que actualmente se le concede un mes para que abandone voluntariamente el inmueble (el plazo se vence el próximo 1 de agosto de 2019) o de lo contrario se tendrá que exponer a un lanzamiento forzoso.

Por todo esto, y con la intención de presionar al Gobierno de Canarias, propietario del inmueble, para que retire la adjudicación a la denunciante y paralice el desahucio de Rita, desde el Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria convocamos a todos los medios para una rueda de prensa que tendrá lugar en la Comunidad “La Ilusión”, calle Dos de Mayo, nº 74, (Valle de los Nueve, Telde) a las 10:30 a.m. el próximo martes 23 de julio.

Agradecemos su asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *